lunes, 9 de agosto de 2010

Carretera hacia el infierno


Un viejo bar, muchos recuerdos, y el humo del tabaco ajeno con sabor ayer. En la mano una copa de bourbon, de esas que Melissa solía degustar cuando aún era adolescente y algo más ingenua, pero, sobretodo, cuando tenía el corazón algo menos roto. Sonaba AC/DC. El bar estaba cerrando y despedía la noche justo cuando ella la comenzaba. Aún recordaba aquellos días en los que las 3 y media de la mañana se consideraban hora golfa y las 7 una hora decente para madrugar. Ahora las 3 eran la hora de salir y las 7 una hora temprana para regresar.

La ciudad vibraba, el verano sabía a fiesta, y en el ruta 66 las motos y los mapas cada vez incitaban más a un viaje. Un viaje no muy largo, que ya se sabe la economía es poca, pero, a fin de cuentas, un viaje. En ese momento recordó cómo hacía poco alguien le había dicho aquello de «a todo el mundo le viene bien largarse lejos». Lejos... si. Eso es lo que quería ella, irse lejos y sin embargo, ahí estaba, en su viejo bar, con sus antiguos mapas y sus más que conocidas motos sobre la vitrina expositor.

La camarera llamó su atención, una mujer muy simpática con una trenza larga y el pelo muy corto. Era una vieja conocida.
-¿Puedo hacer algo por ti?
Melissa sonrió
- Ya lo has hecho.

Dejó una propina y con las mismas cogió el bolso, pegó el último trago de bourbon y se dispuso a hacer una maleta ligera para coger la gran Harley de su padre que ahora andaba acumulando polvo en su garaje. No sabía dónde iría, ni tenía claro cómo o con quién dormiría, lo único que sabía es que ya era hora de escapar de la rutina de antaño. Ya era hora de pisar fuerte con sus tacones y largarse una semana a tomar por culo de Madrid. A comerse el mundo con su Harley, sus zapatos y su espiritu rockero. Ese que aún hacía que bebiera bourbon,cerveza y tuviera ganas de soñar despierta al ritmo de los acordes de Highway to hell.

No sabía si aquella autopista sería hacia el infierno pero desde luego si tenía claro que sería un viaje MEMORABLE.

No hay comentarios: