jueves, 25 de marzo de 2010

26 de marzo

Querido Kiru, Te acuerdas de ¿Javi y Eva?

Tenían 16 años (rozaban ya los 17) y estaban como cabras. Cada viernes hacían locuras por poder volver a verse. Formaban parte de un grupo de 10 o 12 personas que se reunían en el monumento de una plaza céntrica de Madrid, y allí comían pipas, reían y, de cuando en cuando, arreglaban el mundo filosofeando.

Se besaron por primera vez el 1 de Junio del 2007, en el antiguo palacio de música que, por aquel entonces, hacía las veces de cine. Era la segunda vez que veían la misma película, fuera había tormenta, ella siempre le ha tenido miedo a las tormentas, pero en ese preciso instante nada le hubiera importado.

Obviamente no tardaron mucho en dejarlo, y menos tiempo aún en hacerse mucho, mucho daño. Sin embargo (y en contra de los arrebatos adolescentes que se suelen tener), aún me sigue sorprendiendo (3 años y pico después) la facilidad que han tenido para olvidar todo lo oscuro y aferrarse el uno al otro como hacían aquellos días de verano, cuando tenían 16 años , muchos menos problemas y más ganas de vivir.

¿Sabeis qué? En el fondo, cuando les veo, siento cierta envidia y mucha paz. Consuela saber que aún se quieren como entonces. Supongo que hay cosas que nunca cambian.

No hay comentarios: